CRIMEN Y SEGURIDAD

PGJ-CDMX investiga balacera donde lesionaron a nadadora mexicana

[bc_video video_id=”5307096226001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La Procuraduría capitalina realiza los dictámenes periciales en materia de criminalística y balística para determinar qué proyectil fue el que la noche del lunes pasado lesionó a Fernanda Armenta Gastón, exseleccionada nacional de natación, en calles de la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Oscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, informó que la mujer viajaba en un auto de servicio de transporte privado, cuando dos agentes de la Policía de investigación frustraron un asalto al conductor de una camioneta BMW, en la citada colonia.

“De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, el pasado 30 de enero a las 23:00 horas, dos elementos de la Policía de Investigación en servicio se percataron que en el Eje 6 Sur, a la altura de Adolfo Prieto, dos hombres armados amagaban al conductor de la referida camioneta, por lo que les ordenaron que dejaran las armas”, apuntó.

En conferencia de prensa, dijo que testigos refieren haber escuchado cuatro disparos y pese a la persecución los probables agresores lograron huir, dejando en el lugar una chamarra con manchas hemáticas y un arma, al parecer una réplica.

El funcionario capitalino indicó que la mujer que viajaba en el servicio de transporte privado resultó con una laceración pulmonar en la parte superior izquierda, por lo que fue trasladada a un nosocomio, donde su estado de salud se reporta como delicado.

El subprocurador detalló que uno de los agentes policíacos, así como su arma de cargo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Subrayó que a través de los servicios periciales de la dependencia se determinará la trayectoria de los proyectiles, así como la posición de víctima y victimario, a fin de determinar la situación legal del elemento de la Policía de Investigación.

En tanto que también se investiga el paradero de los probables participantes en los hechos.

Afirmó que para efectos de atender a la agraviada, la Subprocuraduría envío una célula de especialistas al hospital para brindarle apoyo gratuito de trabajo social, psicológico y jurídico, a fin de identificar las necesidades de ésta y sus familiares.

RAMG