ECONOMíA

Hecho en México busca fortalecer el consumo interno: Guajardo

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, destacó las acciones que el gobierno federal ha puesto en marcha en materia de simplificación de trámites en inversiones y comercio internacional.

Dijo, que lo que nos hace fuertes es creer en lo que hacemos.

En el marco del evento del relanzamiento de la campaña y la marca “Hecho en México”, recordó que la economía mexicana ha pasado por diversas transiciones, pero siempre con la visión de fortalecer a la economía nacional.

En esa idea, Guajardo detalló que “cuando decidimos consumir lo nacional, no lo hacemos por falta de alternativas, sino por la falta de un mercado abierto”, aseguró el secretario.

“El orgullo de lo Hecho en México tiene que estar fundamentado en la premisa de una economía que compite con el mundo”, subrayó.

Por ello, desde la Secretaría de Economía se ha trabajado en la integración de cadenas de valor y logros a partir de instrucciones del presidente, Enrique Peña Nieto.

– En octubre se lanzó la creación de sociedades simplificadas anónimas, para que las empresas se registraran en 24 hrs ante el SAT.

– Presentamos en el SAT el siguiente paso, con el lanzamiento de “Mi Contabilidad” donde las empresas pueden registrar sus declaraciones

– Hemos simplificado la tarifa de comercio exterior

– Estamos comprometidos con el sector privado a través de un portal único del SAT

– Se ha hecho el compromiso para reducir los trámites de comercio exterior

– Un tema fundamental es el sistema de Normas, elementos que dan seguridad y calidad a los consumidores, un proceso extenso que ahora podrá ser revisado vía electrónica

Finalmente, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, puntualizó que con diversos elementos “seguimos avanzando en el Acuerdo de protección a la economía familiar y fomento al orgullo de lo Hecho por México”.

LLC