CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a mujer por usar más de una RFC en trámites de Hacienda

La Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, cumplimentó una orden de aprehensión contra una mujer por duplicidad de registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado de prensa, la PGR detalló que Edith “N”, usó más de una clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para realizar trámites en la SHCP.

De acuerdo con la indagatoria, al momento de efectuar la notificación oficial de la administración central, se detectó un presunto caso de duplicidad de identidad de huellas dactilares durante el proceso de obtención del certificado de firma electrónica avanzada.

Por estos hechos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Edith “N” en la Unidad Habitacional Potrero de Laguna, en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México, en cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

La Subdelegación de Procedimientos Especiales de la Delegación de PGR en la Ciudad de México, inició la indagatoria por el delito previsto y sancionado en el artículo 110, fracción III del Código Fiscal de la Federación (en la hipótesis de quien use más de una clave del Registro Federal de Contribuyentes).

La imputada quedó internada en el Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla, a disposición del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

Con información de la PGR.
RAMG