Osorio Chong reitera llamado de unidad para defender la soberanía

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, resaltó que hace 100 años el trabajo de los constituyentes de 1917 buscó la unidad del país, ideal que retoma fuerza en el contexto que hoy vive México.

“Lo hicieron en esa época pensando en la unidad de los mexicanos, pensando en una norma que diera derechos y obligaciones a las y los mexicanos. Y hoy no es diferente. Hoy estamos en una condición de unidad, una condición de defensa de nuestra soberanía, por supuesto, en la que sociedad y gobierno debemos estar juntos, debemos estar muy unidos”.

El secretario Osorio Chong encabezó una guardia de honor en el Panteón de Dolores, en la Ciudad de México, en el mausoleo donde descansan los restos de los Constituyentes de 1917, sitio que recientemente fue restaurado.

“Celebrar los 100 años de nuestra Constitución pasa, sin lugar a dudas, por dignificar el espacio donde están los restos de quiénes formaron esta Constitución”.

En el acto asistieron representantes de los poderes Legislativo y Judicial, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y descendientes de los Constituyentes de 1917.

Con información de Arturo Cerda

AGHO