ECONOMíA

México defenderá el libre flujo de remesas desde EU: Meade

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que México defenderá el libre flujo de remesas que envían los inmigrantes desde Estados Unidos, en caso de que el gobierno de Donald Trump intentara frenarlas.

Las remesas son vitales para la economía mexicana y, si bien Trump no ha tocado el tema desde que asumió, durante su campaña dijo que planeaba bloquearlas o gravarlas para financiar un muro a lo largo de la extensa frontera con México.

El titular de la SHCP señaló que, para el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso, se impulsará una ley que refuerce el uso de la tecnología en apoyo a las transacciones financieras.

En el marco de una reunión en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, Meade añadió que la gran innovación en el uso de la tecnología en el mundo tiene gran incidencia en el movimiento de remesas, por ello, se buscará una legislación que sea “habilitante” y permita incorporar en el marco normativo.

“Se debe utilizar y aprovechar esas tecnologías en beneficio del mercado interno, captar ahorro, desplegar crédito y mover las remesas de una geografía a otra”, detalló el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

LLc