CRIMEN Y SEGURIDAD

Liberan a ‘La Gallina’, presunto operador de ‘El Chapo’ en Yucatán

El Juzgado Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal, con sede en Yucatán, liberó a Roberto Nájera Gutiérrez, alias “La Gallina”, señalado como presunto operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la Península de Yucatán.

Roberto Nájera fue detenido con otras dos personas más en el municipio de Tizimín, el pasado viernes 27, en un puesto de revisión y control.

En su camioneta se encontraron: Un fusil 7.72, una carabina semiautomática .223, una pistola escuadra .45 y dos pistolas calibre 9 mm.

De los tres detenidos en Tizimín, el juez federal, Cristian Omar González Segovia, vinculó a proceso a los tres, pero dejo en libertad a Roberto Nájera y a Miguel Ángel Rodríguez Ramírez; dejó momentáneamente preso a Romeo Orantes Gómez.

El juez de Control los acusó de delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, considerados no graves, por eso se les otorgó la libertad, aunque no pueden salir del estado.

Roberto Nájera y Miguel Ángel Rodríguez abandonaron las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado de Yucatán la madrugada de este lunes.

En 2013, Nájera Gutiérrez fue detenido en Buctzotz acusado de homicidio, en Chiapas, pero también recuperó su libertad.

 

Con información de Alejandro Sánchez.

 

RMT