CRIMEN Y SEGURIDAD

Nuevo León refuerza el programa ‘Mochila Segura’

Cuadernos, lápices, colores, todo, todo debieron mostrar los alumnos de la secundaria en la que el gobierno de Nuevo León arrancó oficialmente el Programa Mochila Segura.

“Lo estamos iniciando en todo el estado, en alrededor de 6 mil 500 escuelas, directivos, padres de familia y maestros están haciéndolo”, dijo Arturo Estrada Camargo, secretario de Educación.

La revisión de las mochilas se intensificó tras el atentado registrado en un colegio privado de Monterrey y en el que un estudiante agredió a balazos a su maestra y tres compañeros.

“A raíz de los acontecimientos de los últimos días en Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó tanto al Secretario de Gobernación como al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño a que intensificáramos este programa nacional de convivencia escolar, a que trabajáramos más de cerca con los padres de familia”, dijo Javier Treviño, subsecretario de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las autoridades invitaron a los padres de familia a reforzar su vínculo con los menores estudiantes.

“La mochila hoy es vigilada y veo a los niños que se sienten como que no les tenemos confianza, como que desconfiamos de eso, pero de quien debemos desconfiar es del papá y de la mamá. El papá y la mamá tienen que ser estrictos y vigilar que su hijo no solamente no traiga cosas si no que se porte bien”, enfatizó el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón.

Se informó que la revisión de mochilas se efectuará una vez a la semana, siempre en coordinación con los padres de familia.

Con información de Josué González

KAH