POLíTICA

Bolsas europeas abren operaciones entre ganancias y pérdidas

Las Bolsas europeas operaban sin rumbo fijo, en momentos en que una caída de las acciones de UBS lastraba al sector financiero, pero los papeles de la cadena británica de supermercados Tesco subían luego de que anunció un acuerdo de compra por 3,700 millones de libras esterlinas.

En Londres, el FTSE-100 abrió ganando 0.04%, el CAC 40 inició operaciones en equilibrio mientras que en Frankfurt el índice Dax no tenía una clara orientación y retrocedía 0.06 por ciento. El IBEX-35 abrió en Madrid ganando 0.20 por ciento.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdía 0.2 por ciento, mientras que el FTSE británico cotizaba estable respaldado por las acciones de Tesco, que repuntaban más de un 10 por ciento después de llegó a un acuerdo para comprar al mayorista de alimentación Booker en un acuerdo que consolida su posición dominante en Reino Unido.

Los títulos de Booker subían a un máximo histórico y eran los de mejor comportamiento en el STOXX, con un avance superior al 14 por ciento.

Los papeles de UBS cedían un 2.6 por ciento. El mayor administrador de riqueza del mundo reportó una caída de un 47 por ciento en sus ganancias netas para todo el año, aunque ofreció un tono más optimista para el 2017.

Baader Bank dijo que UBS reportó un sólido conjunto de resultados trimestrales, pero que sus operaciones de gestión de riqueza habían decepcionado.

Las pérdidas en UBS arrastraban al índice de bancos europeos STOXX un 1 por ciento, siendo el de peor comportamiento en Europa.

A pesar del débil inicio del viernes, el STOXX 600 sigue en camino de terminar la semana con una ganancia de alrededor del 1 por ciento.

 

 

 

tfo