CRIMEN Y SEGURIDAD

Refuerzan seguridad en penal de Culiacán para evitar fuga del hijo de ‘El Azul’

[bc_video video_id=”5299336692001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, Sinaloa, se encuentra internado Juan José Esparragoza Monzón, alías ‘El Negro’, hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, alias ‘El Azul’.

Se trata del objetivo número 106, de los 122 que existen en la lista para ser detenidos por el Gobierno Federal.

“Las autoridades tienen a una persona que está en espera de que se determine su situación legal. No está recluido eh, está en una situación en espera de que se determine su situación legal”, indicó Genaro Robles Casillas, secretario Seguridad en Sinaloa.

Cristóbal Castañeda, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, explicó que, para evitar algún intento de fuga o de rescate, desde el jueves pasado, alrededor de 100 elementos de la Policía Federal resguardan el penal.

“El dispositivo que ustedes mismos vieron que se está implementando en apoyo a la Policía Federal, por el ingreso de una persona integrante al parecer de la delincuencia organizada, por eso se adoptó todo el dispositivo de seguridad”, explicó Cristóbal Castañeda, subsecretario de Seguridad en Sinaloa.

‘El Negro’ es acusado de operar una red de distribución de drogas para el cártel de Sinaloa, así como administrar y crear empresas en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa.

Con información de Erika Palma.

Rar