CRIMEN Y SEGURIDAD

Mueren durante asalto tres policías que custodiaban dinero de Prospera en Puebla

En el municipio de Teziutlán, Puebla, la mañana de este jueves fallecieron tres policías auxiliares en el cumplimiento de su deber, tras intentar impedir el robo de recursos federales correspondientes al programa social Prospera.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó el hecho y lamentó el fallecimiento de tres elementos de la corporación auxiliar de Policía de Protección Ciudadana.

La institución “se solidariza y ofrece el apoyo a los familiares de Rafael Sánchez García, de 42 años de edad y 13 de servicio; María Luisa Murrieta de la Cruz, de 39 años de edad y 7 de servicio, y Baldomero López Lázaro, de 40 años de edad y 16 años de servicio, expuso un comunicado.

También se informó que otro elemento más resultó lesionado y recibe atención médica en un hospital donde reportan su estado de salud como estable.

Los hechos ocurrieron en la calle 7 de Octubre de la junta auxiliar de Atoluca, perteneciente al municipio de Teziutlán, en la Sierra Norte de Puebla.

En el sitio fue localizado sin vida el personal, además de la unidad de la Policía Auxiliar que tripulaba, y en donde se aseguró además un vehículo Sentra color blanco presuntamente utilizado por quienes cometieron el robo y de cual se desconoce el monto de lo robado.

Las corporaciones de seguridad realizan el rastreo de los responsables de los hechos, en tanto que se dio parte a las autoridades investigadoras para profundizar en torno al caso.

AGHO