ECONOMíA

La soberanía de México no se negocia: Vanessa Rubio

México seguirá defendiendo su soberanía porque ésta “no está a negociación“, sostuvo la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, al calificar como “absurdo e inaceptable” que Estados Unidos pretenda que México pague por un muro fronterizo.
Al dar a conocer los avances del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar en el ámbito del ahorro para el retiro, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto ya informó que no asistirá a la reunión de trabajo programada para el martes próximo con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

 

La funcionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ratificó la posición respecto a que México no va a pagar un muro en caso de que Estados Unidos decida seguir con su construcción.

 

“Nos parece que el que se pretenda que México vaya a pagar ese muro es un planteamiento absurdo, es un planteamiento inaceptable, dijo en rueda de prensa junto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola.

 

“México defiende y seguirá defendiendo su soberanía con mucha determinación, con mucha decisión, porque la soberanía de México no está a negociación”, insistió Rubio Márquez.