Explota caldera de empresa tequilera en Jalisco

Un estallido en las calderas de una empresa tequilera despertó a los vecinos de la colonia Jardines de la Calera en Tlajomulco de Zúñiga.

“Estaba dormido y pues tronó y tembló, fue fuerte la explosión. Salí a ver que había, fui el primero en llegar aquí”, dijo Emmanuel, vecino de la zona.

“Estábamos dormidos todos, todos dormidos y se escuchó una explosión y nada más nos levantamos a ver qué paso, ya salimos y ya vimos todo el tiradero aquí, por todos lados”, relató Oziel, vecino de la zona.

La explosión sucedió poco después de las tres la mañana de este jueves, una autoclave de 37 toneladas salió disparada de la empresa, atravesó el muro del inmueble, también la barda perimetral de una casa de campo, a su paso derribó tres palmeras, un portón y el muro trasero de la vivienda, La estructura metálica terminó prácticamente del otro lado de la calle.

La onda expansiva provocó que sucumbieran unas caballerizas contiguas a la empresa, según informaron los bomberos, por lo que 5 yeguas fueron liberadas de los escombros.

A decir de las autoridades municipales, el vapor acumulado en la caldera pudo provocar la explosión que destruyó gran parte de la empresa tequilera, increíblemente no se registraron personas lesionadas ni pérdidas humanas.

La empresa está ubicada sobre la calle Paseo de Cajititlán al cruce de Calzada del Girasol en la colonia antes citada, las pérdidas económicas que dejó esta fuerte explosión se darán a conocer en las próximas horas.

Con información de Miguel Zaragoza García.

Rar