ECONOMíA

Tendencia positiva del Dow Jones, resultado del “efecto Trump”

A través de la cuenta oficial en Twitter de la presidencia de Estados Unidos, @POTUS, el mandatario Donald Trump festejó la puntuación alcanzada por el índice Dow Jones.

Junto a una nota de la agencia informativa AP, la publicación de Trump fue: Great!, acompañada del hastag #Dow20K

MÁS REACCIONES

Miembros del gabinete presidencial de Trump, también se sumaron a la ‘celebración’, argumentando que todo fue gracias al efecto que ha causado Trump en materia comercial.

La asesora de Trump, Kellyanne Conway, publicó en su cuenta de Twitter @KellyannePolls un mensaje directo: “fue “El efecto Trump.”, seguido de una liga a Fox News con la nota sobre el Dow Jones.

En tanto, Eric Trump, segundo hijo del presidente, se sumó a la acreditación presidencial de su padre en Twitter, publicando en @EricTrump: “¡increíble … y él apenas está empezando!”

EL ANTECEDENTE

Esta mañana, el promedio industrial Dow Jones superó la barrera de los 20,000 puntos por primera vez en su historia y retomó una racha alcista iniciada en Wall Street tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

La trayectoria alcista se reactivó tras los numerosos decretos que ha firmado Trump desde el 20 de enero, cuando empezó la presidencia del republicano.

El 6 de enero, el Dow Jones se había acercado al umbral de 20,000 puntos, ya que los inversionistas contaban con que el nuevo gobierno de Estados Unidos impulse políticas pro crecimiento y rebajas a los impuestos.

 

 

 

 

 

LLC