CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujer de 50 años es detenida con 40 kilos de heroína y cocaína en Sonora

La Policía Estatal de Sonora informó que en la Garita de Nogales, Arizona, agentes federales detectaron un cargamento de narcóticos que era transportado por una mujer originaria de Culiacán, Sinaloa.

La droga era transportada por una mujer de 50 años de edad, quien pretendía cruzar la frontera de Nogales, Sonora, hacia Arizona a bordo de una camioneta, por el puerto de entrada Mariposa.

Droga asegurada en la Garita de Nogales, Arizona, está valuada en 1.7 millones de dólares; una mujer de Culiacán, Sinaloa, pretendía ingresarla a Estados Unidos. (Noticieros Televisa)

Los oficiales migratorios, trabajando con perros adiestrados en la detección de narcóticos, lograron el aseguramiento de 40 kilos de heroína, así como 4 kilos de cocaína, valuados en 1.7 millones de dólares.

Este es considerado el segundo decomiso más grande de heroína en la historia del sur de Arizona, según reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El más grande, de 45 kilos, valuado en más de 1.76 millones de dólares, ocurrió en octubre del año 2000, en la garita de San Luis en Arizona.

Con información de Erika Palma.

BLR