CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a 12 presuntos delincuentes con armas e hidrocarburo robado en Veracruz

Elementos de las Fuerzas Armadas aseguraron 16 vehículos, cinco armas largas y dos armas cortas, así como 74 bidones con 800 litros de hidrocarburo en el Rancho Casablanca, localizado en la congregación de Tenejapan, en el municipio de Oluta al Sur de Veracruz.

En el operativo se detuvo a 12 personas, las cuales fueron puestas a disposición del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Veracruz.

A los detenidos se les imputan diversos delitos.

“Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cargadores del ejército, armada y fuerza aérea, posesión ilícita de hidrocarburo”, informó Jaime Tellez Marié, secretario de Seguridad Pública.

También fueron decomisadas dos pipas cargadas con combustible y dos contenedores de 200 litros.

Entre los vehículos que fueron asegurados se hallaban tres taxis de los municipios de Cosoleacaque, Acayucan y Coatzacoalcos, a los propietarios de los taxis se les iniciará un procedimiento para la cancelación de las concesiones.

Con información de Graciela Gómez

MAP