Choque entre autobús y camión de carga en Jalisco deja 30 lesionados

Un camión de pasajeros de la ruta 380 chocó contra un camión cargado con varias toneladas de arena. El accidente ocurrió sobre Periférico sur casi al cruce con camino al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en Tlaquepaque, Jalisco.

Treinta personas resultaron lesionadas.

“Y pos se dobló todo el tubo donde yo iba agarrado, yo iba adelante se torcieron se despegaron y mucha gente se fue hasta adelante”, dijo Olegario Florentino, uno de los usuarios.

Como en otros casos el urbano era conducido a exceso de velocidad, el golpe fue de lleno contra el camión de carga que estaba estacionado en el acotamiento.

“Algunos de los pasajeros del urbano refiere que venía a exceso de velocidad y no estaba respetando los límites lo que ocasiona que se impactara con el otro vehículo”, explicó Ismael Muro, integrante de Protección Civil de Tlaquepaque.

El camión de transporte público quedó totalmente destrozado. Los pasamanos y los asientos se desprendieron por el impacto.

“Lo que pasa es que iba con velocidad, pero no le agarraron los frenos se sintió que patinaron los frenos”, detalló Sergio González, un pasajero.

Por la magnitud de la emergencia trabajaron coordinadamente paramédicos de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

Los lesionados fueron trasladados a diferentes puestos de socorros y hospitales.

“Hasta el momento se trasladan a 22 pacientes a las diferentes unidades y hospitales, asimismo solamente hay tres pacientes en estado crítico”, destacó Alejandro Bonilla, integrante de la Cruz Verde de Guadalajara.

Como en otras ocasiones el conductor del camión urbano escapó.

Con información de Alejandra Parra.

LLH