ECONOMíA

Wall Street inicia el día con cautela

Wall Street abrió a la baja, debido a que los inversionistas buscaban activos seguros como el oro y los bonos del Tesoro estadounidenses, en respuesta a las visiones proteccionistas expresados por el presidente Donald Trump en su discurso de investidura.

El promedio industrial Dow Jones perdía 27.99 puntos (0.14%) a 19,799.26 unidades, mientras que el índice S&P 500 bajaba 3.94 puntos (0.17%) a 2,267.37 unidades. El Nasdaq, en tanto, cedía 7.63 puntos (0.14%) a 5,547.70 unidades.

Los operadores arrancaban la semana sin un rumbo claro y apostando tímidamente por las ventas, mientras empiezan a posicionarse ante las primeras medidas proteccionista anunciadas por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario firmará órdenes ejecutivas para iniciar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés), firmado con Canadá y México, y para retirar al país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Los inversionistas también estaban pendientes de los resultados de la multinacional McDonald’s, que no terminaron de convencer a los mercados y sus acciones caían 1.59%, en una semana en la que también presentarán sus cuentas Microsoft o Alphabet.

Los sectores en Wall Street arrancaban divididos entre los descensos del energético (0.43%), el financiero (0.02%) y el industrial (0.01%) y los avances del de materias primas (0.59%) y el tecnológico (0.16%).

(Con información de Reuters – EFE)

LLC