Nuño pide proteger a niños de la violencia en redes sociales

[bc_video video_id=”5294044687001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño dijo que son las redes sociales de las que se debe cuidar a los niños y jóvenes mexicanos.

Esto, durante el diálogo que sostuvo con maestros y padres de familia en su visita a la escuela primaria pública “Doctor Agustín Rivera” en la delegación Cuauhtémoc, ante la inquietud por lo ocurrido la semana pasada en un colegio en Monterrey, donde un alumno disparó contra compañeros y contra su maestra en el salón de clases.

El secretario dijo que los niños desde muy chicos tienen acceso a redes sociales.

“Y tienen acceso a las cosas buenas de las redes sociales, pero también en redes sociales nos encontramos desafortunadamente con mucha violencia, con gente que no obra de buena fe, oportunista, que busca llevar agua a su molino, que genera o incita la violencia o la mentira. Controlar las redes sociales es prácticamente imposible, pero lo que si necesitamos es, poder cada vez más, guiar a los niños y niñas en cómo utilizar las redes sociales, como llegar a información que si es verdadera”, señaló Aurelio Nuño.

Dijo que es responsabilidad compartida de padres y madres de familia y de la escuela, educar con valores a los menores.

“Porque si ellos están sólidos en su interior, podrán sin duda tener criterio y sabrán conducirse en un mundo complejo donde tenemos estos fenómenos de las redes sociales, de los medios de comunicación, uno no puede controlar lo que una persona decide poner en redes sociales y ahí es donde debemos enseñar a usar redes sociales y que haya valores en nuestros niños y jóvenes”, aseguró el secretario de Educación.

En otros temas, durante el diálogo con la comunidad escolar, el secretario dijo que se presentará un plan para el fortalecimiento de las escuelas del país.

En la escuela, antes del inicio de clases, hubo revisión de mochilas por parte de la mesa directiva y maestros, por la seguridad de los alumnos.

MAP