ECONOMíA

La nueva realidad impone un desafío para México: CCE

 

Ante la nueva realidad del mundo, México necesita serenidad y valor para transformarse y hacer frente a los desafíos, además de que tiene la oportunidad de establecer una agenda que fortalezca la economía interna y sus relaciones con otros países, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón,

El líder de los empresarios afirmó que los mexicanos “tenemos elementos importantes para negociar, porque hemos invertido en plantas y fábricas, en particular en Estados Unidos, donde contribuimos a la generación de empleos”.

Recordó que México es el segundo destino de las exportaciones estadounidenses, por lo que pidió que la política exterior mexicana sea una legítima defensa de los intereses de los mexicanos.

Destacó que la situación actual une a los sectores público y privado para empezar “una nueva etapa en la relación con Estados Unidos”.

Afirmó que los empresarios respaldarán la negociación de los complementos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y señaló que pondrán un cuarto de inteligencia en el que concentrarán la información para diseñar las estrategias del sector empresarial de cara a una negociación “diferente a cualquier otra de los últimos 27 años”.

El empresario pidió decisión, firmeza y serenidad para lograr el objetivo y “tomar decisiones ante cualquier escenario”.

Subrayó que “trabajar en nuestra relación con Estados Unidos no puede ni debe ser la única respuesta”.

Castañón llamó a aprovechar el momento de incertidumbre para fortalecer la relación comercial con otras naciones, diversificar el destino de las exportaciones y fortalecer el mercado interno.

 

tfo