POLíTICA

Kenia mantendrá protección policial en la casa de la abuela de Obama

Kenia mantendrá la protección policial en la casa de la abuela de Barack Obama, conocida como “Mama Sarah”, con la que cuenta desde que su nieto llegó a la presidencia de Estados Unidos, informaron este lunes los medios kenianos.

Mama Sarah“, la tercera esposa del abuelo del ya ex presidente Obama, se ha convertido en una celebridad en Kogelo –también conocido como “el pueblo de Obama”- y su casa en un lugar de culto donde muchas personas acuden para mostrar respetos a la abuela del 44º presidente estadounidense y visitar la tumba de su progenitor.

Por eso, desde 2008 varios agentes se encuentran 24 horas en la puerta de su vivienda controlando la zona y examinando a todos los visitantes que se acercan hasta allí.

Según explicó al diario “The Standard” el comandante de la Policía provincial, Ben Abuga, no tienen previsto suprimir esta protección policial ahora que Obama ha abandonado la Casa Blanca.

La figura de Obama, el primer mandatario estadounidense de origen africano, siempre ha despertado un gran interés en Kenia, el país donde nació su padre y donde muchos lo consideran uno de los suyos.

En julio de 2015, Obama aprovechó su visita en Kenia -la primera como jefe de Estado- para reencontrarse con su familia paterna, con la que mantiene poco contacto.

Obama vio a su padre sólo una vez en su vida, cuando tenía diez años, aunque le influyó tanto que en 1988 viajó por primera vez a Kenia para conocer sus raíces. Regresó a Kogelo en 2006, ya convertido en senador por el estado de Illinois.

 

AAE