Aplican el ‘Operativo Mochila’ en escuelas de Oaxaca

[bc_video video_id=”5294044773001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En Oaxaca, este lunes la Secretaría de Seguridad Pública aplicó el “Operativo Mochila” en escuelas de la capital y la zona conurbada.

Se pretende evitar que los alumnos entren a las escuelas con armas y sustancias y objetos prohibidos que pongan en riesgo la seguridad de los alumnos.

“Aquí ustedes se van a dar cuenta que no es la autoridad la que va a revisar la mochila verdad, van a ser los mismos padres de familia y bueno, no nada más es la revisión de mochila, verdad, es varias pláticas, varios talleres que se van a desarrollar precisamente en la prevención en material de bullying”, señaló María Concepción Tovar Monreal, subsecretaria de Prevención SSP Oaxaca.

El operativo comenzó en la escuela Secundaria Técnica número 215 de San Jacinto Amilpas, un municipio de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

“Pues definitivamente casos como los lamentablemente ocurridos en la ciudad de Monterrey, que algún alumno sea portador de algún arma y que pueda lastimar a un compañero, a un maestro, principalmente, primordialmente eso, buscar la seguridad entre nuestros alumnos y nuestros maestros”, indicó Javier Pérez Sánchez, director de Secundaria Técnica 215, San Jacinto Amilpas, Oaxaca.

Fueron los propios padres de familia, quienes hicieron la revisión a las mochilas de sus hijos.

Revisaron todos los grupos y todas las pertenencias de cada uno de los 400 alumnos que tiene la institución, bajo la supervisión de la Policía Estatal.

“Pues nada fuera de lo normal, ahorita tienen experimentos, parece con ciencia, entonces sólo ha habido vinagre y bicarbonato de sodio, ahora sí que certificado y este, un cutter, pero parece que la maestra de matemáticas es la que lo está solicitando, entonces hasta ahorita es un sólo cutter”, detalló Estela Rodríguez, integrante del Comité de Padres de Familia.

Estos operativos serán constantes a partir de ahora, y se realizarán de manera sorpresiva en cada una de las escuelas del estado.

Con información de Jorge Morales.

Rar