POLíTICA

Comparan asistencia en juramentación de Trump vs Obama

A pesar de que el Servicio de Parques Nacionales no anunciará la cifra de personas que fueron a ver la investidura de Donald Trump, en redes sociales se difunden fotografías del evento las cuales muestran que fue menor la asistencia de este año si se compara con la registrada en el 2009 durante la juramentación de Barack Obama.

De acuerdo con funcionarios del Distrito de Columbia, en la primera ceremonia de inauguración de Barack Obama (2009) asistieron 1.8 millones de personas, y en el 2013 cerca de un millón de personas fueron a observar como Obama juró por segunda ocasión al cargo como presidente de Estados Unidos.

Antes de las festividades de la ceremonia de Investidura de Donald Trump, funcionarios federales y del Distrito de Columbia estimaron que entre 700,000 y 900,000 personas asistirían a la inauguración.

En esta fotografía difundida en redes sociales se hace una comparación de la inauguración de Obama en el año 2009 y de Trump en el 2017. Ambas fueron tomadas desde el mismo lugar, pero con una hora de diferencia.

En esta fotografía hacen una comparación de la inauguración de Barack Obama en el año 2009 y de Donald Trump en el 2017. (Getty Images/Reuters)

Esta foto de la inauguración de Obama fue tomada el 21 de enero de 2009, a las 11:00 de la mañana. A esa hora, Barack y su esposa Michelle todavía estaban dentro del Capitolio.

Foto de la inauguración de Obama (2009). (Getty Images)

Esta foto de la toma de posesión de Trump fue tomada el 20 de enero del 2017 a las 12:00 pm. A esa hora Trump se encontraba en el podio dando su discurso inaugural.

Foto de la toma de posesión de Donald Trump (2017). (Reuters)

La conclusión parece unánime.

RAMG