CRIMEN Y SEGURIDAD

Realizan Operación Mochila en Ciudad Juárez, Chihuahua

“Pues nos sentimos nerviosos porque no sabemos si alguno de nuestros compañeros tenga algo fatal o algo misterioso que nos intimide”, comentó Edwin, un estudiante de secundaria.

Así le sorprendió a Edwin la Operación Mochila que realizó de manera sorpresiva la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, en su escuela.

Con perros adiestrados para detectar drogas, los policías llegaron a la escuela para revisar cada una de las mochilas de los estudiantes.

“Estamos acudiendo y vamos a acudir a cada instalación, a cada preparatoria, secundaria, primaria que lo solicite. Se han incrementado las peticiones y obviamente les pedimos a todas las instituciones educativas que se acerquen a nosotros a la dirección de prevención social para que por medio de escrito nos lo soliciten”, dijo Esteban Martínez, director de Prevención Social Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los policías revisaron las mochilas de los estudiantes de esta Escuela Secundaria Federal número 8, ubicada en la colonia Los Alcaldes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El director de la escuela solicitó a las autoridades realizar esta revisión, a petición de los padres de familia por temor a que ocurra algo similar que, en Monterrey, Nuevo León.

“Nosotros les solicitamos su apoyo y pues al momento regresaron ya con su equipo, el canino es para darnos precisamente el apoyo en Operación Mochila”, afirmó Alfredo Portillo, director de la escuela Secundaria Federal #8.

El operativo resultó sin novedad, pero sí dejó más tranquilos a los maestros y alumnos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que estos operativos se intensificarán de manera sorpresiva en escuelas donde se reporten riñas, robos o venta de drogas, pero se actuará de inmediato a solicitud de los padres de familia y directivos de las escuelas.

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH