ECONOMíA

Peso se mantiene positivo tras discurso de Trump

El peso mexicano recortó brevemente sus ganancias durante el discurso inaugural del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque luego regresó a sus niveles iniciales, porque el mandatario no anunció detalles de medidas que afecten puntualmente a México.

De acuerdo con Reuters, la moneda cotizaba en 21.66 por dólar, con una ganancia del 1.28 por ciento frente a su cierre previo, después de debilitarse momentáneamente hasta 21.85 unidades durante el mensaje de Trump.

A unos minutos de que Donald Trump asumiera la presencia de Estados Unidos, el dólar retrocedió nueve centavos en comparación a su precio de apertura, al colocarse en 22.12 pesos a la venta y se compra en un mínimo de 20.92 pesos, en bancos de la capital mexicana.

El euro también retrocede, siete centavos, respecto a esta mañana al cotizarse en 23.59 pesos; en tanto que la libra esterlina se ubica en 27.17 pesos y el yen se vende en 0.220 pesos por unidad.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con mínimos cambios, el principal indicador accionario, el índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) baja 0.04 por ciento al término del discurso del presidente 45 de Estados Unidos, porcentaje que representa una caída de 20.15 enteros respecto al nivel previo y se coloca en 46 mil 245.11 unidades.

El centro bursátil se desligó de los índices de Wall Street, que operan con alzas, donde el Dow Jones sube 0.39 por ciento, el índice tecnológico Nasdaq avanza 0.28 por ciento y el Standard and Poor´s 500 gana 0.31 por ciento.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLC