POLíTICA

Mujeres trenzan sus cabellos como signo de unidad en la frontera con EU

Mujeres de México y Estados Unidos se manifestaron en el cruce internacional Paso del Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua, trenzando sus cabellos como muestra de unidad en la frontera y en protesta contra el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Queremos estar juntas en este momento que es muy doloroso y muy duro para muchas de nosotras, tanto como migrantes, como mujeres, y queremos mandar un mensaje de unión y de amor en nuestra frontera”, dijo Paola López de Sin Límites a Través de Fronteras.

Ana Castillo es escritora y vive en Nuevo México, en Estados Unidos, y se manifestó contra las amenazas del nuevo gobierno estadounidense.

“Ha atacado a los inmigrantes, en particular los mexicanos, queremos demostrar que tenemos la moral, el ánimo, vamos a seguir adelante porque ya empieza la batalla”, dijo la escritora.

Luego de cantar algunas canciones, cerca de 50 mujeres caminaron hasta la mitad del puente internacional y ahí trenzaron sus cabellos como muestra de unidad.

“Demostrarle que todos estamos unidos, en todos lados, en la frontera, en todo estamos unidos y a veces nos olvidamos de eso”, dijo Marian Charleen, manifestante.

Organizaciones civiles en Texas y Nuevo México anunciaron que continuaran con las protestas contra el nuevo gobierno de Estados Unidos.

Con información de Francisco Javier Carmona
LHE