ESTADOS UNIDOS

Eliminan sitios web de la Casa Blanca sobre cambio climático y derechos LGBT

A unas horas de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, su equipo de gobierno realizó varios cambios en el sitio web de la Casa Blanca, entre los que destacaron fueron la desaparición de la página dedicada a los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), reveló el diario The Washington Post.

El diario estadounidense aclaró que es habitual que las nuevas administraciones actualicen el portal de la Casa Blanca con los temas principales en la agenda de Gobierno cuando asumen el poder. Esta medida demuestra que el mandato de Donald Trump no incluirá temas que involucren a la comunidad LGBT.

El portal TechCrunch mencionó que también fueron borradas las páginas que trataban el tema del cambio climático y el calentamiento global.

El sitio de la Casa Blanca incluye un texto que dice que “el presidente Trump está comprometido a eliminar políticas dañinas e innecesarias como el Plan de Acción contra el Cambio Climático y la regulación sobre las aguas de los Estados Unidos”.

Con información de The Washington Post y TechCrunch.

FJMM