POLíTICA

Ayuntamiento de Oaxaca aplica programa de austeridad

El ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca anunció la implementación de un programa de austeridad con el que pretenden ahorrar buena parte del presupuesto total paras ejercer durante el 2017, que se estima en poco más de mil 200 millones de pesos.

A partir de esta semana, las autoridades municipales van a cancelar todos los celulares, gasolina, vehículos y otro tipo de prestaciones para servidores públicos, además de una reducción de la plantilla de mandos medios y superiores.

“Ya desaparecieron todas las secretarías y desaparecieron las subsecretarías y con ello desaparecieron los secretarios particulares, los secretarios técnicos de cada área, los asesores de cada área y la propuesta que estamos haciendo en plan de austeridad implica generar un ahorro cuando menos del 10 por ciento de este presupuesto es decir 120 millones de pesos”, explicó José Antonio Hernández Fraguas, alcalde de la ciudad de Oaxaca

De acuerdo con el gobierno municipal, el ahorro de estos recursos no será regresado a la Tesorería de la Federación o la del Estado de Oaxaca, más bien, serán destinados a la realización de obra pública en zonas marginadas, que no estaba contemplada para este año.

“Pues yo digo que sea cierto, no, porque pues muchas veces lo comentan y no se lleva a cabo”, comentó una ciudadana de Oaxaca.

“Pues por una parte está bien, para ya no seguir generando más gastos que no deben de tener, y rebajar un poco más los sueldos de los funcionarios”, señaló un Eduardo Santiago, ciudadano de Oaxaca.

A la par de los recortes presupuestales, se anunciaron inversiones por cinco mil millones de pesos para vivienda e infraestructura en escuelas y carreteras, con la finalidad de reactivar la economía de Oaxaca.

 

Con información de Jorge Morales.

BLR