POLíTICA

SCT anuncia nuevas medidas de austeridad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó este lunes sus nuevas medidas de austeridad con las que aplicará una reducción de 10 por ciento al gasto de servicios personales y en la partida de honorarios, además de que no se autorizará la creación de nuevas plazas.

A través de un comunicado, destacó que respecto a los gastos de operación se disminuirá el parque vehicular en 40 por ciento con el ahorro de combustible que ello conlleva.

También se contempla reducir en 25 por ciento los servicios de fotocopiado, limpieza, energía eléctrica, entre otros rubros.

Sobre el mantenimiento preventivo y correctivo de bienes muebles e inmuebles implementará medidas más rigurosas, y en materia de servicios informáticos se proyecta el ahorro del 25 por ciento respecto a años anteriores.

La dependencia precisó que en telefonía celular, los planes contratados serán los básicos y en caso de que haya alguna diferencia en el consumo deberá ser sufragada por el servidor público usuario.

Señaló que este 2017 iniciará la implementación de un programa de reestructura y modernización administrativa, el cual consiste en identificar aquellos puestos cuyas funciones se duplican y que, por lo tanto, son susceptibles de compactarse o eliminarse.

“Su objetivo es hacer más eficientes y funcionales las estructuras orgánicas y adaptar mejor la Secretaría a las necesidades del sector”, expuso en dicho comunicado.

La SCT recordó que desde el inicio de esta administración implementó acciones enfocadas a hacer más eficiente el uso de los recursos públicos, con lo cual logró ahorros de más de dos mil 500 millones de pesos en 2015 y 2016.

En este sentido subrayó que este año estas medidas continuarán y se fortalecerán con la finalidad de lograr que el ejercicio del presupuesto se realice de manera productiva.

“Con el objetivo de poner en práctica estas acciones se emitió una circular de observancia obligatoria para todo el sector, misma que enumera todas las medidas que se deberán implementar para administrar mejor y de forma más eficiente los recursos públicos”, concluye el comunicado.

Con información de SCT.

LLH