CIENCIA Y TECNOLOGíA

Luces de Piccadilly Circus se apagan por primera vez desde la II Guerra Mundial

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, los gigantescos carteles que han iluminado la intersección de Piccadilly Circus, en Londres, por más de 100 años fueron apagados para que comiencen las obras para reemplazarlos.

Las seis pantallas en las paredes de los edificios ubicados alrededor de la intersección del centro de Londres serán cambiadas por una sola, más grande y en forma de curva.

La nueva pantalla, que será inaugurada en el otoño boreal, mostrará transmisiones de video de alta definición, informes del clima, tráfico y deportes y publicarán los mensajes de los anunciantes en redes sociales. Mientras tanto, se instalará un cartel temporal.

Los carteles eléctricos se instalaron por primera vez en 1908 -Perrier fue a primera marca que lució iluminada- y se habían renovado por última ocasión en 2011.

Desde que la guerra obligó en 1939 a reducir la iluminación de Londres para dificultar los bombardeos aéreos alemanes, los anuncios de Piccadilly sólo se han desconectado de forma puntual por cortes de electricidad y como muestra de respeto en unas pocas ocasiones históricas.

Tan sólo se apagaron en 1965, durante el funeral del ex primer ministro Winston Churchill, y en 1997, por las exequias de la princesa Diana de Gales, así como en diversas ocasiones como símbolo de apoyo a campañas a favor del medioambiente.

La compañía Land Securities, propietaria del codiciado espacio publicitario, señaló un comunicado que la remodelación “otorgará a nuevas marcas la ocasión única de hacerse con un espacio muy buscado”.

 

CON INFORMACIÓN DE REUTERS Y EFE

 

 

AAE