ECONOMíA

Pide PRI no haya aumento de precios en la canasta básica

Tras la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, Enrique Ochoa Reza, presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que no debe haber aumentos injustificados de precios.

“El PRI se manifiesta a favor de mantener los precios de los bienes de la canasta básica, que no sufran incrementos injustificados de ninguna manera y que también se proteja y se cuide con toda atención que el transporte público y el transporte de bienes tampoco tenga aumentos injustificados.  Exigimos que las autoridades mantengan estricta revisión de que los bienes de la canasta básica y del transporte público no tengan aumentos injustificados”, explicó Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI.

Aseguró que el acuerdo firmado por el presidente de México con los sectores productivos del país es una respuesta a los embates del exterior y lo que se busca es cuidar las variables económicas como la inflación que en 2016 fue de 3.4 por ciento y la generación de empleos, ya que, en 4 años, dijo, se han creado 2.6 millones de plazas nuevas.

“Somos muy sensibles en que la sociedad tiene una opinión sobre el incremento en el precio de los combustibles en México que es consecuencia del incremento en el precio del petróleo y de los combustibles a nivel internacional, también es consecuencia del incremento del valor del dólar con respecto al peso y otras monedas en el mundo. Ante esas realidades que provienen del exterior los mexicanos tenemos que tener respuestas al interior de nuestro país para proteger la economía familiar el empleo y la inversión”, comentó Ochoa Reza.

Negó que los funcionarios del PRI reciban vales de gasolina y aclaró que para las elecciones del 2017 y 2018 no habrá derroche de recursos.

“Vamos a tener una política de austeridad promoviendo campañas limpias austeras y responsables en los 4 estados donde hay elecciones en el 2017 y en los estados de la República y a nivel federal en el 2018”, señaló presidente del PRI.

Con información de Santos Briz

MAP