CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Inician obras para evitar inundaciones en estación del Metro La Paz

[bc_video video_id=”5280126816001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

 

Se va a construir una red de drenaje que beneficiará a 10 colonias del municipio de La Paz, en el Estado de México, que el año pasado se inundaron.

La obra no sólo beneficiará a los habitantes de esta zona del oriente del Valle de México sino además a los 400 mil usuarios que utilizan la Línea A del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, que se inundó también el año pasado.

La obra que se espera esté lista en junio o julio de este año, consiste en la instalación de tubos de metro y medio diámetro que captarán agua de lluvia de esta zona y las llevarán al río de “La Compañía”, así se evitarán inundaciones que han afectado a 600 familias del municipio de La Paz.

Jorge Gaviño, director del STC Metro, detalló “cuando se inundaban las colonias se rebasaba el murete que habíamos puesto de 1.20 metros, se pasaba a las vías el agua, se nos llenan los cárcamos de bombeo, no era suficiente el bombeo para sacar el agua del túnel y esto provocaba que se suspendiera el servicio. Estamos esperando que cuando menos estas dos estaciones de: Los Reyes y La Paz ya resolvamos el problema de la inundación con esta obra”.

El costo de la obra será de 25 millones de pesos que estará financiado con recursos del fondo metropolitano, que otorga el gobierno federal para los gobiernos municipales de Estado de México y la Ciudad de México.

Además, el director del Metro informó que el carril de la Calzada Zaragoza que se había ocupado para trabajos de renivelación de vías en la estación Acatitla, de la Línea A, quedará libre a partir de hoy; los trabajos en esa estación concluyeron.

Con información de Guadalupe Madrigal.
ramg