POLíTICA

Hacienda, Sener y Pemex explicarán este viernes a legisladores alza a gasolinas

[bc_video video_id=”5278833109001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Será el próximo viernes cuando acudan a comparecer, ante la Comisión Permanente, los secretarios de Hacienda y de Energía, así como el director de Pemex y los titulares de Profeco, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para explicar ante diputados y senadores el aumento al precio de los combustibles.

“El próximo viernes a las 11 de la mañana tendremos la comparecencia del secretario de Hacienda, del director de Pemex y el director de la Comisión Reguladora de Energía. El objetivo es escuchar una explicación lo más amplia posible, sobre las condiciones y sobre todo las implicaciones que a futuro podría tener la medida que se tomó tanto de la liberalización de los precios como analizar el componente de esos precios, por qué es esta cantidad la que se ha determinado aumentar”, destacó el diputado Jorge Carlos Ramírez, vicecoordinador del PRI.

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, recordó que el acuerdo de la Permanente no contempla la petición para derogar los artículos que permitieron la liberalización de los precios de las gasolinas a partir de este año.

En su sesión de este miércoles el Pleno de la Permanente aprobó hacer un exhorto a las autoridades para que homologuen los precios de las gasolinas en la frontera norte con los de Estados Unidos.

“Exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y a la Comisión Reguladora de Energía, para que dentro del ámbito y en el ejercicio de sus atribuciones se busquen y se ejecuten los mecanismos para homologar el precio de las gasolinas en la frontera norte del país con su referente en Estados Unidos”, indicó la senadora Marcela Torres del PAN.

Los diputados y senadores también pidieron al SAT devolver, en un plazo máximo de 15 días, el impuesto de estímulo a los concesionarios, otorgar mayores créditos para modernizar las estaciones de servicio y ampliar el periodo para su pago.

Con información de Héctor Guerrero.

LLH