ECONOMíA

Marcos Martínez Gavica, nuevo presidente de la ABM

Marcos Martínez Gavica resultó electo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), para el periodo 2017-2018, informó el actual presidente, Luis Robles Miaja.

En un comunicado, Robles Miaja detalló que el proceso de elección fue transparente e inédito que contó con la participación de todos sus integrantes que conforman el Comité de Asociados.

Destacó que la unidad del gremio bancario se ha fortalecido al contar con un candidato apoyado por todos los integrantes de la asociación.

Este proceso es una muestra más de la cohesión que caracteriza a la ABM, que se refleja en el interés, sentido de responsabilidad y compromiso mostrado por sus integrantes, quienes en un ambiente de absoluto respeto y pluralidad, eligieron a su nuevo presidente.

El ingeniero Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander, y los integrantes de su Comité de Dirección rendirán protesta de sus cargos directivos en marzo próximo, en el marco de la 80 Convención Bancaria, a celebrarse en Acapulco, Guerrero.

El evento que contará con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como de destacados miembros del sector financiero de nuestro país.

 

RMT