Agentes rusos afirman tener información comprometedora sobre Trump: CNN

por: Noticieros Televisa | FUENTE: ap | DESDE: WASHINGTON, Estados Unidos | enero 11, 2017 | 0:39 am EEUU Política

El presidente electo Donald Trump habla con periodistas en la Trump Tower en Nueva York. (AP Photo / Evan Vucci, Archivo)

Jefes de espionaje de Estados Unidos dijeron la semana pasada al presidente electo, Donald Trump, que agentes rusos afirman tener información personal y financiera comprometedora sobre él, informó este martes la cadena CNN.

Citando a “múltiples” funcionarios estadounidenses no identificados con conocimiento directo de la reunión, CNN informó que los jefes de inteligencia presentaron una sinopsis de dos páginas con la información que podría poner en evidencia al presidente entrante, junto con su informe clasificado del viernes sobre la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial que ganó el republicano.

El presidente saliente, Barack Obama, también fue informado sobre esa cuestión el jueves.

CNN no dio detalles sobre lo que incluye esa supuesta información comprometedora, pero indicó que el conocimiento de su existencia en manos rusas originalmente vino de un exagente del MI6, la inteligencia británica, contratado por otros candidatos presidenciales de Estados Unidos para hacer una “investigación de oposición” política sobre Trump a mediados del año pasado.

La Agencia Federal de Investigaciones, el FBI, recibió la información en agosto, más de dos meses antes de las elecciones presidenciales, celebradas el 8 de noviembre, según CNN.

La existencia de información en manos de los rusos sobre Trump ya se rumoreaba desde antes de los comicios.

 

FJMM

MÁS NOTICIAS
Taxi impacta un vehículo particular sobre el Hemiciclo a Juárez, en la CDMX; hay un lesionado. (Noticieros Televisa)
Choque vehicular deja un lesionado en la CDMX
La delegación del IMSS en Nuevo León agregó que apoyó a la Secretaría de Salud estatal con 40 mil vacunas contra la influenza para mejorar la cobertura en la entidad y afirmó que cuenta con documentos sellados que lo avalan. (Notimex, archivo)
IMSS niega ser responsable del brote de influenza en Nuevo León
Las fotos publicadas en Internet captan la parte lateral de un vagón de tren de pasajeros después de descarrilar cerca de Bruselas, Bélgica (Instagram @WorldNews)
Un muerto y 20 heridos tras descarrilar un tren en Bruselas
La madrugada del jueves 16 de febrero Alejandro Cisneros Martínez, de 42 años de edad, fue detenido después de que agentes de Tránsito le pidieron que detuviera su vehículo y en lugar de detenerse, intentó escapar. (Twiiter@XEVATabasco)
Investigan a policías de Ciudad Juárez, Chihuahua, por muerte de detenido
La Cofepris reitera que no se detectó que menores enfermos de cáncer hayan sido tratados con agua destilada; dice que los medicamentos falsos no fueron suministrados a ningún paciente. (Noticieros Televisa)
Menores de Veracruz enfermos de cáncer no recibieron agua destilada, reitera Cofepris
Familiares y amigos de Isabel Ramos, joven herida en el tiroteo en la discoteca Blue Parrot, en Quintana Roo, anunciaron que demandarán al Hospital General, a los doctores y al gobierno del estado por presunta negligencia. (AP, archivo)
Hospital General de Playa del Carmen, con quejas por deficiencias desde 2016
El menor de dos años de edad murió ahogado en la cisterna del inmueble. (Noticieros Televisa)
Detienen a directora de estancia infantil de Neza donde murió un menor
(Archivo)
Sobreviviente de fuego cruzado en Sinaloa relata agresión