ECONOMíA

FTSE toca récord; mineras impulsan alza de acciones europeas

El índice FTSE 100 de la bolsa de Londres tocó un máximo histórico el martes, impulsado por el sector minorista, mientras que un repunte de las compañías mineras contrarrestó las caídas de papeles financieros y permitió a las acciones europeas cerrar con una ligera subida.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una subida del 0.11 por ciento, mientras que el FTSE 100 terminó con un avance del 0.5 por ciento después de tocar un máximo histórico a 7,284.81 puntos. El francés CAC 40 cerró estable y el alemán DAX ganó un 0.2 por ciento.

El sector minorista estuvo en el centro de la atención. Las acciones de Morrison ganaron un 3.6 por ciento luego de que la empresa informó que sus ventas navideñas superaron las estimaciones, y las de Tesco subieron un 6 por ciento tras un reporte que mostró su rápido crecimiento de ventas.

Las acciones de productoras mineras y de metales extendieron las subidas recientes y fueron las de mejor desempeño, con un avance del 3.3 por ciento. Anglo American, Rio Tinto y BHP Billiton lideraron el sector.

Los índices del sector asegurador y bancario bajaron un 0.6 y un 0.13 por ciento respectivamente. Las acciones de Commerzbank cayeron un 0.7 por ciento luego de que UBS recortó su nota a “vender”, mientras que Deutsche Bank perdió un 2.4 por ciento.

 

 

(Con información de Reuters)

tfo