ECONOMíA

BMV empieza operaciones con ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.44 por ciento, apoyado por emisoras de alta ponderación, luego de datos económicos en Asia y en espera de nuevos reportes en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica 45 mil 752.55 unidades, con un aumento de 199.04 enteros respecto al nivel previo, apoyado por las ganancias de América Móvil con 1.93 por ciento y Grupo México con 1.60 por ciento.

En Wall Street, los índices operan de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones desciende 0.05 por ciento y el Standard and Poor’s 500 pierde 0.02 por ciento, pero el Nasdaq gana 0.07 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 22.1 millones de títulos por un importe de 781.6 millones de pesos, con 60 emisoras que ganan, 31 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de conocerse los datos de Inflación en China y Confianza del Consumidor en Japón, mientras que en Estados Unidos se revelará el dato final de los Inventarios al Mayoreo; en México se publicaron cifras de la Inversión Fija Bruta y las Reservas Internacionales.

Los precios del petróleo operan con mínimos cambios, donde el West Texas Intermediate (WTI) baja 0.04 por ciento, para ubicarse en 51.94 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.68 por ciento o 14.5 centavos, en alrededor de 21.52 pesos por dólar, moviéndose en el mismo sentido que la mayoría de los principales cruces que inician la jornada con pérdidas frente al dólar, de acuerdo con Banco Base.

 

 

(con información de Notimex)

tfo