Trump celebra a empresas que trasladan inversiones a EU

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, elogió a las compañías Ford Motor Co y Fiat Chrysler Automobiles NV por anunciar nuevas inversiones en el país, luego de haber convertido a la producción de vehículos local en tema clave de su campaña electoral.

“Finalmente está sucediendo: Fiat Chrysler acaba de anunciar planes para invertir 1,000 millones de dólares en plantas en Ohio y Michigan, lo que sumará 2,000 empleos”, dijo Trump en Twitter.

En una publicación posterior, el republicano añadió: “Ford dijo la semana pasada que se expandirá en Michigan y en Estados Unidos en vez de construir una planta multimillonaria en México. Gracias Ford y Fiat Chrysler)”.

Adicionalmente, el presidente ejecutivo de Toyota Motor para América del Norte, Jim Lentz, dijo que se destinarán 10,000 millones de dólares como inversión de capital en EU en los próximos cinco años, igualando sus inversiones de los anteriores cinco años.

Ford anunció la semana pasada que desistía de sus planes de construcción de una planta en México, por un monto de 1,600 millones de dólares y que invertiría 700 millones de dólares en una fábrica en Michigan durante cuatro años.

Las compañías dijeron que los nuevos planes responden meramente a razones de negocios, no a la presión de Trump.

El republicano, que asumirá el poder el 20 de enero, ha dicho reiteradamente que las compañías en el sector automotor y otras industrias no están haciendo lo suficiente para crear empleos en Estados Unidos.

LLc