CRIMEN Y SEGURIDAD

Refuerzan seguridad en Edomex para evitar nuevos saqueos

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, anunció medidas para evitar que sigan ocurriendo actos vandálicos y saqueos a tiendas en la entidad y dijo que se aplicará todo el peso de la ley a quienes sean detenidos por estos actos.

“No voy a tolerar ningún acto, que la televisión que se hayan podido robar o el radio que se hayan podido robar, les va a salir más caro por el abogado y por todos los trámites que van a tener que hacer para poder alcanzar su libertad”, dijo Eruviel Ávila, gobernador del Edomex.

Desde este jueves, 18 mil elementos con 2 mil 500 patrullas de la policías estatal, municipal y federal realizan recorridos constantes en las zonas con mayor riesgo del Estado de México para evitar que continúen los saqueos que iniciaron el 2 de enero pasado.

Cinco helicópteros vigilarán desde el aire la operación de los centros comerciales y tiendas de autoservicio desde su apertura hasta la hora del cierre.

El gobernador Eruviel Ávila se reunió este jueves con líderes empresariales para hacer un balance de los daños ocasionados a las tiendas que fueron saqueadas en el Estado de México.

Por los saqueos a tiendas han sido detenidas 529 personas, las cuales que han sido puestas a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo con violencia, daño en propiedad ajena, y motín en algunos casos.

“Ya ingresaron de estos 529 probables delincuentes, 22 al penal de Barrientos, el juez habrá de llevar a cabo el juicio correspondiente y hago votos para que se aplique todo el peso de la ley”, destacó Eruviel Ávila, gobernador del Edomex.

El Gobernador Eruviel Ávila garantizó que en el Estado de México los Reyes magos podrán realizar sus compras con seguridad y que el regreso a clases el próximo 9 de enero será en paz.

Con información de Carlos Guerrero
Rar