ECONOMíA

INEGI presenta el índice de confianza del consumidor a diciembre

Durante octubre de 2016 el Indicador Coincidente del INEGI se situó en el nivel de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 100.0 puntos y una variación de 0.02 puntos respecto al mes anterior.

En tanto, el Indicador Adelantado se ubicó en noviembre de 2016 por debajo de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 99.3 puntos y una disminución de 0.13 puntos con respecto al pasado mes de octubre.

Con la nueva información el Indicador Coincidente mejoró su desempeño respecto a lo publicado el mes anterior; mientras que el Indicador Adelantado registró una disminución mayor a la difundida el mes precedente.

El Sistema de Indicadores Cíclicos está conformado por dos indicadores compuestos que se denominan Coincidente y Adelantado.

El Indicador Coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el Adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de giro (picos y valles) del Indicador Coincidente, con base en la información con la que se dispone de sus componentes a una fecha determinada.

El INEGI presenta los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, que se genera con una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

LLc