POLíTICA

EPN: Ajuste al precio de la gasolina es una medida difícil, pero necesaria

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en la residencia oficial de Los Pinos el Día de la Enfermera y Enfermero 2017.

En el evento, el mandatario federal retomó el tema del ajuste al precio de las gasolinas y reiteró que fue una medida difícil, pero necesaria.

Peña Nieto destacó que el Gobierno de la República optó por una medida difícil, pero se apela a la comprensión de la sociedad mexicana para cuidar y preservar los programas en el que invierte el gobierno.

El mandatario federal pidió a la sociedad mexicana actuar con serenidad.

“En medio de emociones encontradas y decisiones difíciles, hay que invocar a la razón”.

Peña Nieto reconoció la invaluable labor que realizan los más de 350 mil enfermeras y enfermeros en todo el país.

“Todos los días nacen cuatro mil 500 mexicanos y tienen la atención y cuidados de las enfermeras y enfermeros”.

Explicó que con la ayuda de las enfermeras cada día se realizan cerca de 900 mil consultas y se hacen 10 mil cirugías, además de que reconfortan y apoyan a los adultos mayores.

El presidente Peña Nieto entregó tres Reconocimientos al Mérito de Enfermería 2017.

El secretario de Salud, José Narro Robles, participó en la ceremonia y reconoció la labor de enfermeros y enfermeras, por la noble labor de cuidar a pacientes y ayudarlos en su recuperación.

También se refirió al incremento en el precio de la gasolina y dijo que, aunque es una medida “impopular”, es oportuna. Dijo que retirar el subsidio al combustible permitirá apoyar programas de salud reproductiva, vacunación, atención hospitalaria y enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue.

Narro admitió que los argumentos para justificar el incremento en los precios de las gasolinas son difícilmente aceptados, pero “no es correcto gobernar a partir de ficciones o mentiras”.

“Estos son tiempos de unidad (…) cuando la unidad ha prevalecido, México ha resuelto sus problemas”.

LSH/MLV