ECONOMíA

La BMV abre a la baja por indicadores de EU

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró pérdidas en sus primeras operaciones tras acumular tres sesiones al alza y luego de la publicación de indicadores económicos mixtos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubicaba en 46,460.36 puntos, con una pérdida del 0.27%, un descenso de 50.46 unidades respecto al nivel previo, donde destacan las bajas que presentan América Móvil, Wal-Mart y Televisa de 0.38, 0.23 y 0.45 por ciento, respectivamente.

En el arranque de la sesión, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 6.5 millones de títulos por un importe económico de 205 millones de pesos, con 47 emisoras que ganan, 29 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Los mercados reaccionaron a datos económicos de Estados Unidos como las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada, las cuales se ubicaron en 235 mil, por debajo de lo esperado y respaldando la idea de una recuperación sostenida del mercado laboral.

En tanto, la encuesta ADP de empleo del sector privado mostró la creación de 153 mil posiciones laborales, por debajo de los 175 mil nuevos empleos esperados y permitiendo una apreciación de las divisas frente al dólar.

Sin embargo, el dato más relevante será la nómina no agrícola y la tasa de desempleo que se publicarán mañana viernes.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLC