ARTE Y CULTURA

García Cepeda trabajará para preservar el patrimonio cultural de México

María Cristina García Cepeda asumió el cargo como secretaria de Cultura y afirmó que la dependencia a su cargo trabajará de manera transversal con los tres niveles de gobierno y con la sociedad civil para garantizar la preservación del patrimonio artístico y cultural de México.

“Asumo este cargo con la convicción de que el arte y la cultura contribuyen al desarrollo integral de los mexicanos, y que es el espacio de dialogo más franco de nuestra sociedad tan diversa”, declaró la funcionaría.

María Cristina García también se comprometió a trabajar para fortalecer el diálogo de México con el mundo: “trabajaremos de manera permanente muy de cerca con la comunidad artística, con los promotores culturales, con los creadores, con la academia, esa es una responsabilidad que ha marcado el presidente Enrique Peña Nieto”, dijo la nueva funcionaria.

Además, García Cepeda asumió el compromiso de seguir trabajando y enriquecer el programa especial de cultura que planteó el presidente Peña Nieto y que había iniciado el fallecido Rafael Tovar y de Teresa.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue el encargo de dar posesión del cargo a María Cristina García, quién agradeció al presidente de México por la confianza hacia su persona para encabezar la Secretaría de Cultura.

Con información de Noticieros Televisa
RAMG