ANTAD pide acción inmediata ante saqueos a tiendas de autoservicio

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) exigió al Gobierno Federal su pronta y efectiva intervención para que se haga valer el estado de derecho, ante los múltiples saqueos a tiendas de autoservicio.

A través de un comunicado la ANTAD aseguró que es importante mantener el cuidado de la paz social, la seguridad económica y el abasto interno para el desarrollo nacional.

Los bloqueos carreteros y de las principales vías en diversas ciudades han generado problemas en la distribución de mercancías afectando severamente el servicio a los consumidores.

Al problema de abasto se suman los bloqueos a tiendas que ya son más de 170, y más grave aún los saqueos a cerca de 79 tiendas que, además de robo de mercancía ponen en riesgo la vida de los clientes y de los colaboradores de las tiendas, principalmente en Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Ciudad de México.

ANTAD ha solicitado la intervención de los gobiernos Federal y Estatales, toda vez que esta situación no sólo trastoca la operación normal de la cadena de suministro del país, sino también pone en riesgo futuras inversiones de las cadenas asociadas en los estados afectados, lo que repercutirá en la generación de empleo.

MAP