#Gasolinazo #Saqueos

Edomex reforzará seguridad ante actos vandálicos: José Manzur

Edomex reforzará seguridad ante actos vandálicos: José Manzur

El secretario de Gobierno del Edomex informó que van 346 detenidos por saqueos a tiendas en la entidad y subrayó que los brotes violentos están focalizados en 3 municipios

En el Estado de México hay 346 detenidos por los actos vandálicos en Ecatepec, Tecámac y Acolman, afirmó José Manzur, secretario de Gobierno de esa entidad.

En entrevista con Ana Francisca Vega y Santos Mondragón en Despierta, destacó que atienden los brotes de violencia con la Policía Federal, la Policía Estatal y las policías municipales, pero rechazó que soliciten apoyo de la Marina o el Ejército.

Manzur dijo que reforzarán la vigilancia en el Edomex con 1,500 elementos, pero pidió a la ciudadanía que no dé peso a rumores que se difunden en redes sociales. “Se habla de toques de queda, pero en Toluca no hemos tenido brotes graves, en Metepec no hemos tenido ninguno.”

El funcionario subrayó que la Policía Cibernética “trabaja con mucho cuidado” para descubrir desde dónde han salido los mensajes que convocan a los saqueos y puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 066 o 089 para reportar eventos violentos.

José Manzur afirmó que las cámaras “nos han permitido identificar a los vándalos” y que “no tenemos ninguna vida que lamentar”, al informar que no ha habido víctimas mortales.

Aseveró que no han detectado personas armadas entre los detenidos y dijo que los videos de las actuaciones policiales son analizados para “ver si hay un exceso de fuerza de la Policía”.

El funcionario mexiquense afirmó que no permitirán excesos en las protestas y que actuarán ante los saqueos cuando “los manifestantes se han convertido en delincuentes”.

tfo

comentarios
CARGANDO...