Edomex, por debajo de la media nacional en homicidios dolosos: Eruviel

edomex media nacional homicidios dolosos eruviel

El gobernador del Estado de México destacó que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en homicidios dolosos. (Twitter Gobierno Edomex)

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que tres municipios salieron de la clasificación de los 50 municipios con mayor incidencia de homicidios en el país, como resultado de las acciones de la Estrategia Nacional para Erradicar la Violencia, puesta en operación en septiembre de 2016.

Les comparto que precisamente, Tecámac, Tultitlán y Valle de Chalco salieron de esta clasificación, ya no están dentro de los 50 municipios con mayor incidencia y esto es un logro muy concreto. La media nacional de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, la media nacional es de 11.23 homicidios, el estado, el Estado de México se encuentra en promedio de 5.91 homicidios por cada 100 mil habitantes, es decir nos ubicamos en la posición 23 de 32 entidades federativas, muy por debajo de la media nacional”, dijo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

edomex media nacional homicidios dolosos eruviel
(Twitter Gobierno Edomex)

(Twitter Gobierno Edomex)

En Tecámac, Eruviel Ávila, acompañado por integrantes del Grupo de Coordinación Operativa, destacó que los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y Chimalhuacán también han descendido en posiciones, en tanto que en Nezahualcóyotl y Naucalpan se siguen redoblando esfuerzos para disminuir la incidencia delictiva en coordinación con los cuerpos de seguridad tanto federal como estatal, así como con las Fuerz Armadas.

 

Con información de Rosa María Olguín.

LLH

CARGANDO...