Edomex investiga saqueos en municipios del Valle de México

Los saqueos a comercios hace algunos días en municipios del Valle de México podrían haber sido organizados previamente para robar y generar caos

Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, informó que los saqueos a comercios hace algunos días en municipios del Valle de México presuntamente podrían haber sido organizados previamente para robar los establecimientos y generar caos.

“En toda la investigación que estamos realizando y coadyuvando desde luego con la Procuraduría General de Justicia del Estado, hemos detectado, sobre todo a través de los videos, la organización que se tenía a través de la incursión de grupos numerosos de personas en los centros comerciales, en tiendas de autoservicio, de conveniencia, gasolineras, lo que hace presumir que hay una organización previa. Que desde luego no tiene absolutamente nada que ver con una inconformidad, un descontento específicamente en ese caso por el alza en los precios de la gasolina”, explicó Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad del Estado de México.

Informó que de las 662 personas presentadas ante el Ministerio Público:

– 497 son adultas
– 165 son menores de edad
– 491 adultos ya fueron ingresados a los Centros de Readaptación Social del Estado de México.

“Analizando el perfil de las personas detenidas, la gran mayoría son primos delincuentes, son vecinos, hay imágenes muy lamentables donde hasta vemos niñas y niños participando en estos saqueos”, sostuvo Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad del Estado de México.

Señaló que están integrando a las carpetas de investigación videos y grabaciones de audio que contienen elementos para dar con los responsables.

El comisionado de Seguridad del Estado de México dijo que también se han detectado cuentas que fueron abiertas recientemente en redes sociales donde se estuvo convocando a la ciudadanía a cometer actos de violencia.

LLH

comentarios
CARGANDO...