Economía mexicana debe diversificarse para crecer: SE

"De 127 mil mdd de inversión extranjera, solo 38% viene de EU y el resto, de Asia y Europa', destaca, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. (Notimex, archivo)

"De 127 mil mdd de inversión extranjera, solo 38% viene de EU y el resto, de Asia y Europa', destaca, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. (Notimex, archivo)

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que la economía mexicana debe diversificarse.

“En la diversificación está justamente el crecimiento sólido y con rumbo hacia adelante”, afirmó el funcionario.

Dijo que el comercio internacional rebasa los dos tercios del PIB y que se ha llegado a un récord histórico en 2016 de 127 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, de los cuales solo 38 por ciento viene de Estados Unidos y el resto, de Asia y Europa.

Adelantó que para abril se iniciará la tercera ronda de negociación para ampliar el acuerdo comercial con la Unión Europea.

Guajardo habló durante un evento donde se anunció una inversión por casi cinco mil millones de pesos por parte de dos empresas para fabricar autos chinos en Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo.

Se trata de una inversión en alianza México-China-Japón y Serán autos totalmente hechos en México.

La empresa cuenta ya con una planta donde se fabrican camiones y ahora a partir del primer semestre de este año, comenzará a fabricar autos.

Con esto se crearán mil empleos directos y 4 mil indirectos.

Esta es la primera armadora de automóviles que se instala en Hidalgo después de más de 40 años.

México es el cuarto exportador mundial de vehículos ligeros.

Con información de Susana López

LHE

 

comentarios
CARGANDO...