Economía mexicana avanzó 2.2% en el cuarto trimestre de 2016: INEGI

El INEGI estima que, el PIB al cuarto trimestre de 2016, aumentó 2.2% en su comparación anual

El INEGI estima que, el PIB al cuarto trimestre de 2016, aumentó 2.2% en su comparación anual

De acuerdo con los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, en su comparación anual se registró un aumento de 2.2% en el ciclo octubre diciembre de 2016 con relación a igual periodo, pero de 2015.

Por actividades económicas, el PIB de las actividades primarias avanzó 6.4% y el de las terciarias lo hizo en 3.2 por ciento. en tanto, las secundarias disminuyeron 0.2% durante el trimestre octubre-diciembre de 2016 en comparación con 2015.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través de un boletín en el que señaló que las estimaciones oportunas proporcionadas podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 22 de febrero.

A tasa mensual, el indicador mostró un incrementó de 0.6% durante el cuarto trimestre de 2016 respecto al trimestre anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, las actividades terciarias avanzaron 0.7% y las primarias 0.4%, mientras que las secundarias no mostraron variación frente al trimestre previo.

La estimación oportuna del PIB trimestral ofrece en el corto plazo, una visión completa y coherente de la evolución de las actividades económicas del país para apoyar la toma de decisiones.

LLC

comentarios
CARGANDO...