Economía familiar, inversiones, empleo y legalidad, pilares del acuerdo económico: Meade

Economía familiar, inversiones, empleo y legalidad, pilares del acuerdo económico: Meade (Noticieros Televisa)

El secretario de Hacienda destacó que alinearán los instrumentos del estado para mitigar el impacto del aumento del precio de la gasolina

Para enfrentar el entorno complicado, el gobierno federal y los sectores productivos plantearon el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que reposa en cuatro puntos, explicó José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda.

El funcionario abundó que México enfrenta un entorno complicado, “mucha de la incertidumbre viene de fuera y ha impactado en las variables internas, y se reflejó en el incremento al precio de la gasolina”.

Para enfrentar la situación se creó un acuerdo que llevará a cabo acciones para cuidar y proteger la economía familiar; fomentar inversiones y empleo; preservar la estabilidad macroeconómica y fortalecer la legalidad y el estado de derecho.

Destacó que alinearán los instrumentos del Estado para mitigar el impacto, con acciones para mantener la estabilidad de precios.

Meade dijo que fortalecerán el transporte público, apoyando a su conversión para que funcionen con gas. También, afirmó, “Estamos trabajando en fortalecer la inclusión laboral, para migrar a la población que se beneficia de programas sociales a áreas de trabajo”.

Además, se acompañará a los adultos mayores que realizaron aportaciones al SAR, pero no reciben una pensión. “Llevamos a cabo acciones vigorosas de búsqueda de más de 3 millones de adultos mayores que tienen más de 50 millones de pesos ahorrados.”

También se emprenderán acciones de protección al empleo y de generación de puestos de trabajo, a través de obras que no están sujetas de incertidumbre, como los aeropuertos, los trenes o el programa Escuelas al 100. Meade se comprometió a “reestructurar la forma como administramos los puertos”.

El programa de deducibilidad 100 para las pequeñas y medianas empresas “reduciría la posibilidad de deducir impuestos al 50%, pero se regresará al 100% para apoyar a los empresarios y se firmará un decreto de repatriación de capitales”.

En el gobierno federal, explicó el secretario de Hacienda, se disminuirá 10% las partidas de sueldos y salarios.

Que el acuerdo no se agote en poco tiempo: Navarrete (Noticieros Televisa)
El secretario del Trabajo pidió que el acuerdo económico se transfrome en un esfuerzo permanente de coordinación

El secretario del Trabajo pidió que el acuerdo económico se transfrome en un esfuerzo permanente de coordinación

En el mismo encuentro, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, llamó a que el acuerdo económico no se agote en poco tiempo, sino que sea una coordinación permanente y efectiva, para que haya certidumbre en que los sectores obrero, patronal y el gobierno federal trabajarán por preservar la economía familiar.

Navarrete subrayó que al concluir el primer trimestre del año se revisará el desarrollo de la economía y se convocará a alcanzar nuevos equilibrios en los salarios de los trabajadores.

comentarios
CARGANDO...