Economía estadounidense da pocas señales de presiones inflacionarias: Fed

El Libro Beige es publicado ocho veces al año

El Libro Beige o Summary of Commentary on Current Economic Conditions (Resumen de comentarios acerca de las condiciones económicas actuales), es publicado por la Reserva Federal ocho veces al año. (Getty Images)

La economía de Estados Unidos se expandió a un ritmo entre modesto y moderado entre mediados de febrero y finales de marzo, pero las presiones inflacionarias se mantuvieron a raya pese a más dificultades para atraer y retener trabajadores, dijo el miércoles la Reserva Federal.

“En el balance, los precios subieron modestamente”, aseguró el banco central estadounidense en su medición periódica de la salud económica derivada de sondeos a empresas a nivel nacional, conocida como Libro Beige.

Las compañías esperan mayormente que el aumento de los precios sea ligero a moderado en los próximos meses, agregó la Fed.

La economía de Estados Unidos crece, pero las empresas se quejan por la falta de mano de obra; incluida la no especializada, dijo el miércoles la Reserva Federal (Fed).

En un informe conocido como “Libro Beige”, la Fed dio cuenta de un generalizado optimismo en el sector manufacturero, cuya actividad sigue creciendo. Este estado de ánimo está atemperado por la incertidumbre sobre la futura política comercial de la administración del presidente Donald Trump.

Los 12 distritos de la Fed reportaron que sus economías crecieron desde marzo y “con un ritmo tan modesto como moderado”.

El banco central subió su tasa de interés en marzo por segunda vez en tres meses y muchas autoridades parecen ser alcistas respecto a las perspectivas de un mayor endurecimiento este año, con el país cerca del pleno empleo y la inflación acelerándose lentamente.

 

 

 

 

 

 

(Con información de Reuters y AFP)

tfo

CARGANDO...